Resonancia magnética 1.5T

Resonancia magnética de alto Campo con Asisa en Madrid

Ver vídeo

Contacto
y horarios:

Consultar disponibilidad
BAJO PETICIÓN DE CITA

Tlf: 91 683 94 50

Email: [email protected]

Servicios

Información sobre la
Resonancia Magnética

¿Qué es una Resonancia Magnética? +
¿Qué debe hacer para realizarse una resonancia magnética con Asisa? +
¿Debe solicitar autorización a Asisa para una resonancia magnética? +
¿Qué documentación debe aportar el día de la visita? +
¿Qué puede hacer si todavía no tiene tarjeta de Asisa o ha extraviado la misma? +
¿En cuánto tiempo se obtienen los resultados y cómo puede obtenerlos? +

Pide tu
cita online

Ahorrarás tiempo y podrás elegir tu cita a la hora que más te convenga.

¿Qué es una Resonancia Magnética?

Una resonancia magnética es una prueba diagnóstica, que no conlleva ningún riesgo para la salud del paciente, pues esta no utiliza radiación, sino que emplea una combinación de un potente campo magnético con pulsos de radiofrecuencia, esto hace posible que puedan producirse cientos de imágenes o cortes de alta resolución.

Se utiliza para poder diagnosticar posibles patologías como tumoraciones gracias a la utilización de contrastes, roturas de ligamentos o fibrilares, hernias, ya que este estudio permite a los especialistas examinar tanto los tejidos blandos, como los órganos o el sistema musculoesquelético.

¿Quién puede realizarse una resonancia?

La mayoría de las personas pueden realizarse una resonancia magnética sin que esto suponga ningún problema ya que es una prueba inocua, pero entre las excepciones, podemos encontrar a las pacientes embarazadas, está contraindicada la realización de una resonancia magnética durante los tres primeros meses del embarazo, ya que los efectos que pueda tener sobre el feto en formación no están demostrados.

También son casos excepcionales los pacientes que poseen marcapasos, holter, bombas de medicación, algún implante de metal… etc. A día de hoy podemos encontrar que muchos de estos aparatos pueden ser compatibles con la resonancia magnética, para ello se necesita un informe médico que pueda especificar si es posible realizar el estudio.

¿Cómo se realiza esta prueba?

Una vez el paciente se encuentra en la sala de resonancia, el personal le indicará donde puede cambiarse, ponerse una bata desechable y dejar sus objetos personales. Cuando el paciente ya está preparado el técnico le indicará en que posición debe colocarse sobre la camilla, le situaran la antena correspondiente en la región del estudio a realizar con el objetivo de conseguir una mayor calidad de imagen. Por último, la camilla se deslizará hacia el interior y se iniciará el estudio que tendrá un intervalo de tiempo de 20 a 30 minutos.

¿Es necesario hacer una preparación previa?

La resonancia magnética sin contraste no requiere una preparación específica, en caso de que tengan que administrarle algún tipo de contraste será necesario acudir en ayunas.

¿Qué debe hacer para realizarse una resonancia magnética con Asisa?

  1. Cita con el especialista

    Deberá solicitar cita con un especialista para que este pueda valorar qué tipo de resonancia necesita, de esta manera podrá indicarle si precisa o no de contraste y cuál es la zona sobre la que va realizar dicho estudio.
  2. Prescripción de la prueba

    Después de pasar por la consulta del especialista este le facilitará un volante de la compañía en el cual debe constar la región anatómica exacta y puede acompañarlo de alguna anotación para el radiólogo. La prescripción es imprescindible a la hora de realizarle la resonancia magnética.
  3. 3. ¿Qué especialidad puede prescribirla?

    Normalmente cualquier especialista, siempre que esté dentro del ámbito de su especialidad podrá prescribirla.
  4. ¿El volante de prescripción de Asisa caduca?

    La prescripción no caduca, aunque es aconsejable que cualquier prueba que le indique el especialista, se realice en el menor tiempo posible.

¿Debe solicitar autorización a Asisa para una resonancia magnética?

Debe solicitar autorización para realizarse una resonancia magnética, puede llamar a la compañía o gestionarlo de manera online para que le faciliten el número que debe anotar en el volante o llevar adjunto el día de la visita.

¿Cómo saber si Asisa cubre la resonancia magnética?

Para saber si su compañía cubre esta prueba puede consultarlo en su póliza o llamando al teléfono de Asisa por si tuviera algún tipo de carencia.

¿Existe alguna alternativa para poder realizarla si hay carencias?

Cuando la póliza es nueva es posible que tenga algún tipo de carencia, esto significa que hasta que no pase un periodo de tiempo, habrá algunas pruebas de las cuales la compañía no se haga cargo, por lo que, si necesita realizársela de manera inmediata, tiene la posibilidad de hacerla de manera particular.

¿Qué opciones existen para solicitar una autorización?

Asisa ofrece varias alternativas a la hora de solicitar el número de autorización, puede gestionarla en 24 horas en el área privada desde su página web, a través de la app o mediante el teléfono de Asisa clientes.

¿Cómo saber si hay que pedir más de una autorización?

En el volante de prescripción el especialista indicará de cuantas zonas consta el estudio a realizar, ya sea en un mismo volante o en más de uno, esto debe indicarlo a la hora de solicitar la autorización para que la compañía pueda autorizarlo de manera correcta, incluyendo más de una región o facilitándole dos números de autorización diferentes.

¿Con cuánto tiempo antes de la prueba debe solicitar la autorización?

Puede gestionarla en 24 horas mediante la App o la página web de Asisa, si lo hace de manera telefónica suele ser inmediato, pero se recomienda solicitarla al menos un día antes por si existe algún tipo de carencia o no es posible autorizarla por algún motivo, de esta manera podrá tener constancia si hay algún problema antes de acudir a la prueba.

¿La autorización caduca?

Desde que le facilitan el número de autorización tiene 7 meses para poder utilizarla, una vez ha excede este periodo de tiempo, tendría que volver a solicitar una nueva.

¿Se puede solicitar la autorización sin cita previa?

No es obligatorio tener la cita para pedir la autorización, pero tendrá que indicar en que centro se la va a realizar, por lo que es recomendable solicitar primero la cita y después gestionar la autorización.

¿Qué documentación debe aportar el día de la visita?

Siempre debe llevar consigo su documento de identificación DNI, NIE o pasaporte, la tarjeta de Asisa, el volante de prescripción, el número de autorización que le hayan facilitado y como recomendación, puede aportar si tiene algún informe previo, bien sea de una resonancia anterior o una intervención de la misma región sobre la que se va a realizar el estudio.

¿Qué puede hacer si todavía no tiene tarjeta de Asisa o ha extraviado la misma?

Si físicamente no tiene la tarjeta el día de la cita, desde la App existe la opción de tener la tarjeta virtual, también puede llamar a la compañía para que le faciliten la numeración, de esta manera se le enviará un código a su teléfono móvil y funciona de la misma manera.

¿En cuánto tiempo se obtienen los resultados y cómo puedo obtenerlos?

Los resultados puede obtenerlos al día siguiente (siempre días laborables) a partir de las 16:00 horas, puede recogerlo físicamente en nuestro centro en el horario habitual de 8:00 a 21:00.

Los resultados constan de un Book que incluye un CD con las imágenes y un informe, también puede descargarlo online en nuestra página web desde el área del paciente, mediante unas claves de acceso que le facilitarán el día de la visita.