Ecografía Doppler

Ecografía Doppler con Asisa en Madrid

Contacto
y horarios:

Consultar disponibilidad
BAJO PETICIÓN DE CITA

Tlf: 91 683 94 50

Email: [email protected]

Servicios

Información sobre la ecografía Doppler

¿Qué es una ecografía Doppler?+
¿Qué diferencia existe entre una ecografía convencional y una ecografía Doppler?+
¿Es necesario solicitar autorización a Asisa?+
¿Necesita alguna preparación?+
¿Qué puede hacer si ha extraviado el volante el día de la cita?+
¿Los resultados son inmediatos?+

Pide tu
cita online

Ahorrarás tiempo y podrás elegir tu cita a la hora que más te convenga.

¿Qué es una ecografía Doppler?

La ecografía Doppler es un tipo de ecografía que también utiliza una variación de ondas sonoras de alta frecuencia, consiste en que estas rebotan contra los glóbulos rojos que circulan por los vasos sanguíneos y de esta manera se puede calcular tanto la dirección como la velocidad del flujo sanguíneo, interpretando estos cambios en imágenes. A diferencia de la ecografía convencional se asignan colores diferentes que habitualmente son el color rojo, azul o amarillo. Este tipo de ecografía sirve para poder identificar y diagnosticar enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre, algunos ejemplos que podemos encontrar son: La oclusión arterial, insuficiencia venosa, trombos en miembros superiores e inferiores, coágulos, aneurismas… etc.

¿Cuántos tipos de Doppler se realizan?

Existen diferentes tipos de Eco Doppler y en Magnetosur se realizan los siguientes:

Eco Doppler arterial de miembros superiores e inferiores este tipo de estudio puede examinar el flujo de la sangre en las arterias grandes, que se encuentran tanto en los brazos como en las piernas y así determinar mediante imágenes si hay un ensanchamiento o estrechamiento de las mismas. Por otro lado, se realiza el Eco Doppler venoso también de miembros superiores e inferiores que a diferencia del arterial este puede reproducir imágenes de las venas y frecuentemente se utiliza para observar si hay coágulos de sangre, que pueden derivar en una trombosis venosa profunda.

Por último, tenemos otros dos tipos que son: Eco Doppler testicular este puede calcular el flujo sanguíneo de los testículos, el epidídimo o los vasos del cordón, y así poder detectar cualquier irregularidad y el Eco Doppler de troncos supraaórticos o TSA, estudia las arterias que irrigan al cerebro es un estudio muy útil para la prevención de un ictus.

¿Qué diferencia existe entre una ecografía convencional y una ecografía Doppler?

Entre las diferencias principales que podemos encontrar entre una ecografía Doppler y una ecografía convencional se encuentran las siguientes:

La ecografía convencional no puede evidenciar el flujo sanguíneo mientras que la ecografía Doppler es capaz de distinguir un elemento vascular de otro elemento que no lo es.

Se pueden distinguir también en apariencia ya que la ecografía común se presenta en blanco y negro y el efecto de la ecografía Doppler es capaz de mostrar diferentes colores.

¿Es necesaria una prescripción diferente a la de la ecografía convencional?

Se necesita la prescripción médica, mediante un volante de Asisa en este caso, que deberá facilitarle el especialista, la diferencia principal será el tipo de prueba en el caso del Doppler, indicará la zona de la que se va a realizar el estudio o el tipo de Doppler que deben realizarle.

¿Qué especialista de Asisa puede prescribirla?

La prescripción puede realizarla cualquier especialista siempre y cuando esté dentro de su ámbito.

¿Es necesario solicitar autorización a Asisa?

No es necesario solicitar autorización a través de la compañía, simplemente con el volante de prescripción es suficiente.

¿Necesita alguna preparación?

Los tipos de ecografía Doppler que se realizan en Magnetosur no precisan de ningún tipo de preparación previa.

¿Cuánto tiempo dura un volante para poder utilizarlo?

El volante no tiene una fecha límite, será útil hasta el momento en que vaya a realizarse el estudio. Aun así, es recomendable que cualquier tipo de prueba diagnóstica que le haya prescrito un especialista se realice cuanto antes.

¿Qué puede hacer si ha extraviado el volante el día de la cita?

Si ha extraviado el volante, y ya tiene solicitada una cita, la opción más sencilla es encontrar algún especialista puede facilitarle un nuevo volante ya que la prescripción es imprescindible para poder realizarse cualquier tipo de prueba. Si esto no fuera posible, deberá solicitar una nueva cita una vez tenga consigo el volante de prescripción.

¿Si ha perdido la tarjeta física de Asisa es posible realizarse una eco-Doppler?

Si ha perdido o no lleva la tarjeta de Asisa el día de la visita, puede conseguir los dígitos de la misma llamando a la compañía y sería suficiente, por otro lado, también existe la opción de la tarjeta virtual.

¿Los resultados son inmediatos?

Los resultados son inmediatos y se obtienen de la misma manera que los de la ecografía convencional, se entregan unos minutos después realizársela, mediante un book que consta de un CD que incluye las imágenes y un informe con la valoración del radiólogo. También puede consultarlos a través de nuestra página web en el área del paciente durante los próximos 90 días.