Ecografía

Ecografía con Asisa en Madrid

Ver vídeo

Contacto
y horarios:

Consultar disponibilidad
BAJO PETICIÓN DE CITA

Tlf: 91 683 94 50

Email: [email protected]

Servicios

Información sobre la
ecografía

¿Qué es una ecografía? +
¿Es necesario tener autorización por parte de Asisa para realizarse una ecografía?+
¿Qué documentos debe llevar el día de la prueba?+
¿Qué ocurre si no tiene la tarjeta de Asisa el día de la visita?+
¿Qué opciones tiene si el día de la cita se le olvida el volante de prescripción?+
¿Cómo se obtienen los resultados y cuánto tiempo tardan?+

Pide tu
cita online

Ahorrarás tiempo y podrás elegir tu cita a la hora que más te convenga.

¿Qué es una ecografía?

Una ecografía es una prueba de diagnóstico que utiliza ondas de ultrasonido y estas se traducen en imágenes bidimensionales y tridimensionales de los órganos, estructuras y tejidos del interior del cuerpo. La finalidad de realizar una ecografía es estudiar posibles alteraciones para ofrecer un diagnóstico. Es una prueba inocua ya que no se conoce ningún riesgo para la salud, no precisa de radiación y es sencilla e indolora.

¿Qué tipos de ecografía puede realizarse con Asisa?

En Magnetosur se realizan los siguientes tipos de ecografía: ecografía muscular o tendinosa, ecografía mamaria, ecografía abdominal o abdomino-pélvica, ecografía urológica (reno-vesico-prostática), ecografía de partes blandas, ecografía testicular y ecografía articular.

¿Todas las ecografías necesitan preparación?

No todas las ecografías precisan de una preparación específica, las únicas que necesitan preparación son:

La ecografía abdominal que requiere 6 horas de ayuno (sin comer ni beber) y no fumar durante 2 horas previas a la prueba.
La ecografía urológica es necesario acudir con la vejiga llena, se recomienda beber agua de manera abundante e intentar no orinar antes de realizarse la prueba.

¿Es necesario tener una prescripción de Asisa?

Todas las pruebas de diagnóstico por la imagen necesitan prescripción médica, por lo que debemos aportar un volante de prescripción de Asisa en el cual se determina qué tipo de ecografía va a realizarse y la zona en concreto.

¿Es necesario tener autorización por parte de Asisa para realizarse una ecografía?

Los tipos de ecografías que realizamos en Magnetosur no precisan de autorización por parte de la compañía Asisa.

¿Cómo saber si Asisa cubre esta prueba?

En la copia que le facilitan de su póliza desde Asisa puede consultar las coberturas, si tiene cualquier tipo de duda siempre puede llamar a la compañía para que le faciliten más información sobre lo que cubre su seguro.

¿Debe llevar el volante de prescripción el día de la prueba?

El volante de prescripción es obligatorio y necesario por lo que el día de su visita debe llevarlo consigo, este volante determina qué tipo de ecografía deben realizarle y aporta información para el radiólogo en caso de que haya algún tipo de anotación a tener en cuenta.

¿Puede realizarse una ecografía prescrita en otro centro?

Por supuesto, siempre que tenga su volante de Asisa podrá elegir voluntariamente en qué centro desea realizársela. Si le han solicitado una ecografía y la realizamos en Magnetosur puede pedir cita en cualquier momento.

¿Qué documentos debe llevar el día de la prueba?

Siempre debe llevar consigo para realizarse cualquier tipo de prueba o consulta su documento de identificación, DNI, NIE o pasaporte, también debe aportar el volante que le haya facilitado el especialista, su tarjeta de Asisa y de manera opcional si tiene algún estudio previo que le pueda aportar información al radiólogo, a la hora de realizar el informe también puede llevarlo.

¿Qué ocurre si no tiene la tarjeta de Asisa el día de la visita?

Sí el día de la cita ha extraviado o no tiene físicamente la tarjeta de Asisa, existen varias opciones, Asisa cuenta con una tarjeta virtual por lo que si la lleva en el teléfono móvil es suficiente, también puede solicitar la numeración de la tarjeta a través del teléfono de la compañía, una vez le hayan facilitado esta numeración le servirá como si tuviera la tarjeta.

¿Qué opciones tiene si el día de la cita se le olvida el volante de prescripción?

El volante de prescripción es necesario ya que sin él no puede realizarle el estudio, por lo que si alguno de nuestros especialistas puede facilitarle un nuevo volante sería suficiente, en caso de que esto no fuera posible deberá solicitar cita con el especialista para obtener de nuevo la prescripción.

¿Cómo se obtienen los resultados y cuánto tiempo tardan?

Los resultados de la ecografía son inmediatos, se obtienen el mismo día de la visita unos minutos después de habérsela realizado. El formato en el que se entrega esta prueba consta de un book que incluye el informe realizado por el radiólogo y un CD con las imágenes, también estarán disponibles de manera online para que pueda descargarlos en nuestra página web durante los próximos 90 días.